Publicaciones

La contratación de bienes, arrendamientos y servicios en la Administración Pública Federal

Mto. Sergio Eduardo Huacuja Betancourt

Mto. Fernando Gómez de Lara

 

librosh

“La presente obra es producto de la unión intelectual de los destacados juristas Fernando Gómez de Lara y Sergio Eduardo Huacuja Betancourt, cuya inquietud para concebirla ha sido aportar sus conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años de experiencia profesional al análisis detallado de los acuerdos de voluntades que resultan de la aplicación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), su reglamento y demás disposiciones aplicables en esta materia, con el propósito de coadyuvar, con los servidores públicos de la administración pública federal relacionados con los mismos, a una mejor aplicación de la norma”.

“Los autores proporcionan una visión sistemática de la contratación de bienes y servicios del gobierno federal, con un doble enfoque: el primero eminentemente didáctico y el segundo muy práctico, a efecto de que se pueda llegar al análisis de figuras específicas, con criterios profesionales y aspectos útiles del día a día de esta clase de contratos”.

“Los especialistas dejan de manifiesto que la contratación pública en México presenta un reto mucho mayor al expuesto modestamente en este trabajo, en virtud de la interdependencia que tendrá en breve, como consecuencia de la reciente expedición y aplicación de la legislación secundaria en diversas áreas de la disciplina administrativa”.

“La obra, circunscrita a la LAASSP, permite a los lectores comprender clara y fácilmente el régimen legal de este tipo de contratos públicos”.

“La brevedad y la sencillez son dos grandes virtudes de esta obra, la cual se traduce en una concisa pero brillante explicación que abarca desde los fines del Estado y los propósitos de la contratación pública hasta sus ámbitos de validez y, por supuesto, los procedimientos de adjudicación de los contratos”.

“Se trata de una obra que a los especialistas de la materia les resultará refrescante, y a los nóveles de la materia les proporcionará una verdadera claridad de ideas”.

**

El libro se presentó el 20 de octubre de 2016, en el Aula Magna de la Universidad Panamericana:

libro-maestro-huacuja

shlibro1

 

shlibro2

 

shlibro3

 

shlibro4

 

 

5033 replies